El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, con el aumento en la conexión de cámaras de seguridad, las autoridades tendrán más de 2 mil cámaras de videovigilancia en el estado, cantidad que podría ser el doble si se suman los ayuntamientos.
Lo anterior fue declarado por el mandatario estatal, durante la entrega de la rehabilitación y el fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y el Centro de Atención a Llamadas de Emergencia de Huejotzingo, que beneficiará a 14 municipios de la región.
Destacó que uno de los objetivos es que más de 200 demarcaciones se encuentren conectadas a los Arcos de Seguridad y al C5i.
Indicó que de esta forma se dará atención inmediata a los delitos que ocurran en territorio poblano, además de que también se llevarán a cabo labores de prevención.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, explicó que, con la rehabilitación y las mejoras tecnológicas en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, se logró tener acceso a 638 cámaras de vigilancia en ese municipio, Domingo Arenas, Nealtican, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.
También dio a conocer que con recursos federales se logró la instalación de videocámaras en Tlahuapan, Xoxtla, Chiautzingo y Calpan.
La instalación de una planta de emergencia, cámaras biométricas, licencias para visualizar en tiempo real las videocámaras de los municipios, la reparación de dos arcos carreteros y la creación de 21 estaciones de trabajo para la atención de la línea telefónica 911, están entre los cambios hechos.