Los días 17 y 18 de abril no habrá servicio en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, adscritas a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla.

Según el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) del 10 de abril, tampoco se practicarán actos de fiscalización o verificación del cumplimiento de obligaciones, de notificación de actos administrativos o aplicación del procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivos créditos fiscales estatales y federales.

Además, no correrán los plazos para la interposición de los medios de defensa que establece el Código Fiscal de la Federación y el Código Fiscal del Estado de Puebla.

Los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Superior de Justicia del Estado y Tribunales Administrativos en el Estado, ya fueron informados sobre la decisión.

El jueves 17 y el viernes 18 de abril corresponden a la Semana Santa que, oficialmente, no son días inhábiles en la República Mexicana.