El Gobierno de Puebla licitó la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan, que deberá estar terminada a finales de febrero del siguiente año, de acuerdo con la publicación que apareció en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Los trabajos se harán con concreto asfáltico, del kilómetro 0+000 al 7+500, por lo que se beneficiará principalmente a las localidades de Acatzingo de Hidalgo, Guadalupe Morelos y Carmen Serdán.

El proyecto se llevará a cabo en 90 días naturales, de los que solamente 33 corresponden al año 2023. El inicio estimado de las labores está marcado para el 29 de noviembre, mientras que la finalización sería el 26 de febrero de 2024.

El nombre de la empresa ganadora del concurso se dará a conocer el 28 de este mes, y entre los requisitos que la firma deberá cumplir es tener un capital contable mínimo de nueve millones de pesos.

Otra reparación

La autoridad estatal también reparará la carretera San Pedro-Tlacuilotepec-San Pablito, que atraviesa por las poblaciones de Paciotla, Xochimilco y San Pablito en el municipio de Pahuatlán.

Al igual que en el caso de la Acatzingo-Nopalucan, la rehabilitación tendrá que estar terminada el 26 de febrero del año siguiente.

En ambos casos, la Secretaría de Administración aclaró que no podrán participar en los procedimientos de licitación pública las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla.