El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que en el bloqueo que un grupo de personas realizó en la Vía Atlixcáyotl la noche del 21 de noviembre, había funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que se analiza presentar denuncias penales en su contra.

Agregó que se comunicará con el alcalde de esa demarcación, Edmundo Tlatehui Percino, para darle a conocer lo ocurrido.

“Se detectaron funcionarios de San Andrés Cholula en la marcha, le pediré al presidente municipal que le hagan una explicación muy clara del cierre que hicieron”.

Expresó que su administración podría denunciar a los servidores públicos involucrados, ya que deben respetar las leyes.

“Están trabajando en ello, sobre todo por el tema de los funcionarios públicos que son los primeros que deben entender que hay leyes, y que ellos deben ser los principales promotores de las leyes”.

La manifestación fue realizada por habitantes cercanos a la Vía Atlixcáyotl, quienes protestaron por la cancelación de los retornos, pues consideran que la decisión del Gobierno de Puebla aumenta sus tiempos de traslado.

Sergio Salomón aceptó que la manifestación, que dejó varados a cientos de automovilistas, pudo ser por el desconocimiento de la gente a las medidas implementadas en la vialidad, con la finalidad de hacerla más eficiente.

Por lo anterior, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) tener una mesa de diálogo con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para ayudar a difundir la información al respecto.

Finalmente, el mandatario poblano descartó que en la zona se vaya a construir un nuevo centro comercial o unidad habitacional, y que por ello se hayan hecho los cambios.