Un total de 57 mil 605 placas, licencias para conducir y tarjetas de circulación no han sido recogidas por automovilistas, luego de haber sido infraccionados en Puebla capital entre los años 2005 y 2016, de acuerdo con información publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) por el gobierno de la ciudad.

El mayor número corresponde a licencias de conducir, con 30 mil 489, le siguen las placas con 22 mil 604 y las tarjetas de circulación con cuatro mil 512.

"La situación, al paso de los años, genera un problema de espacio en las oficinas públicas en las que se prestan servicios de atención al público, debido a la cuantiosa acumulación de placas, licencias y tarjetas de circulación”, explicaron las autoridades municipales.

“En razón de lo antes expuesto, la presente administración municipal, consciente de la complicada situación económica que viven muchos de los contribuyentes del fisco municipal, considera necesario seguir incentivando a diversos sectores de la población que aceleren el flujo de dinero en el municipio y que permitan el crecimiento de la economía local (…)”, agregó.

Por lo anterior, el ayuntamiento decidió la condonación del 50 por ciento en multas y sanciones impuestas por autoridades viales del municipio de Puebla, por infracciones de tránsito aplicadas en los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

La medida está vigente desde el pasado 22 de noviembre y terminará el 30 de junio de 2024, por lo que después de esa fecha las sanciones regresarán a sus valores normales, se puede leer en el documento.