La Secretaría de Administración publicó la licitación para 14 mil 767 monederos electrónicos con chip para despensas con 115 millones 546 mil 800 pesos, que serán entregados a trabajadores de las distintas dependencias que conforman el Gobierno de Puebla.

Un total de 350 monederos deberán ser cargados con cuatro millones 230 mil pesos, por lo que las autoridades entregarán al proveedor un listado con la cantidad que llevará cada uno de ellos.

Otros 14 mil 417 monederos guardarán 111 millones 316 mil 800 pesos, de los que 10 mil 631 tendrán siete mil 800 pesos cada uno, y siete mil 500 pesos cada mica de las tres mil 786 restantes.

El proveedor tendrá que garantizar la cobertura para el uso de los monederos dentro del estado de Puebla y a nivel nacional, con una aceptación en por lo menos 50 mil comercios afiliados, a través de un listado.

La empresa tampoco podrá bloquear o cancelar las tarjetas a menos que el usuario lo solicite a través de su centro de atención.

La convocatoria también aclara que los monederos electrónicos no podrán utilizarse para adquirir bebidas alcohólicas o cigarros.

El Gobierno de Puebla también destacó que la empresa ganadora de la licitación deberá tener Registro de Actividades Vulnerables emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El nombre de la empresa elegida se dará a conocer el 8 de diciembre o hasta los cinco días naturales siguientes.