El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio inicio a los trabajos de construcción del paso vehicular superior Central de Abasto, que tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos.
Durante su discurso, el mandatario poblano destacó el trabajo que realizan los bodegueros de este lugar, y resaltó la importancia de esta zona comercial de la capital.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina agregó que a la Central de Abasto de Puebla llega la mercancía de campesinos y campesinas de todo el estado, además de que se crean una gran cantidad de empleos.
Detalló que los 300 millones de pesos que costará el proyecto, que deberá estar concluido en un plazo de ocho meses, son de inversión estatal, ya que se trata de una obra necesaria para el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, dijo que actualmente la vialidad donde se levantará el paso vehicular, se encuentra casi en paro total, por la gran cantidad de automotores que pasan por ahí todos los días.
Con los nuevos trabajos quedarán habilitados tres carriles por sentido, además de dos carriles laterales, todos con una longitud de 1.5 kilómetros. Lo anterior ayudará a desahogar el tráfico en la salida norte de la Angelópolis y mejorará la conectividad con el estado de Tlaxcala.
Se calcula que diariamente circulan por ahí un total de 31 mil 500 vehículos por sentido, de los que solamente 10 mil acuden a la Central de Abasto, como parte de su actividad económica.
En el evento estuvo presente el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez; funcionarios estatales y representantes del Congreso del Estado.