El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la sociedad a construir sin mezquindad y con la unidad cómo objetivo, durante el mensaje que dio con motivo de su Primer Informe de Labores.

Acompañado de los integrantes de su gabinete, destacó la cercanía que su administración ha tenido con los poblanos y la claridad de que el poder debe servir para ayudar a las clases más necesitadas.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina también resaltó el trabajo realizado junto con las autoridades federales y reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Respecto al titular del Poder Ejecutivo de la Nación, reconoció el respeto que tuvo a la decisión del Congreso del Estado que lo nombró gobernador sustituto el 15 de diciembre de 2022, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

“No es cuando uno quiere, sino, en este caso, cuando Puebla lo requiere y cuando Dios lo permita", dijo casi al inicio de su discurso.

El mandatario poblano hizo un recuento de las obras realizadas en los 12 meses de su administración y los proyectos para el último tramo de este período de gobierno.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, asistió al acto en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. También llegaron los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.

 



Además, estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, y servidores públicos estatales.

Los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido acudieron al evento.