Largas filas de automovilistas ya se observan en la mayoría de los centros de verificación vehicular ubicados en la capital de Puebla, a menos de una semana de que termine el plazo para que cumplan con esta obligación.
Aquellos que no cumplan con la inspección serán multados a partir del primer día del año entrante con 311 pesos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
De acuerdo con la dependencia estatal, en territorio poblano hay 25 verificentros, de los que nueve se ubican en la Angelópolis.
Otras demarcaciones que también tienen centros, son: Altepexi, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec y Zacapoaxtla.
El costo de la verificación vehicular es de 628 pesos para automotores a gasolina, diésel, gas L.P. o gas NC. En el caso de las unidades híbridas y eléctricas, que accederán al holograma exento, el precio será de 230 pesos.
El reporte más reciente de la SMADSOT señala que en el segundo semestre de 2023, solamente el 38 por ciento de los automovilistas cumplieron con verificar, cuando en el primero fue el 60 por ciento.