La salud de los poblanos no debe politizarse, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar: “vamos con todo con el programa IMSS-Bienestar”, sostuvo.

Indicó que antes de que concluya 2024, el programa deberá estar terminado en la entidad, ya que el objetivo es seguir el plan de seguimiento.

“Tiene que estar el IMSS- Bienestar antes de que se vaya el Presidente”, aseveró el mandatario estatal.

Por lo tanto, pidió no politizar la salud de los poblanos, una de las prioridades de su gobierno y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tenemos que seguir avanzando, la salud no se debe politizar, debemos hacer que el servicio mejore, todos los señalamientos son bienvenidos, que sean basados con sustento y sean verdad”, dijo.

Indicó que hay mucho que ganar, hacer y aprovechar el programa federal del IMSS-Bienestar, por lo que se le dará seguimiento con puntualidad.

Dijo que hay una buena plantilla de médicos en Puebla, pero se puede mejorar, por lo que se debe tener la certeza que a la entidad le va a ir muy bien.

Incluso, dijo que habrá una basificación de muchos médicos, así como la clínica de oftalmología. “La salud de los poblanos y poblanas no se debe politizar y debemos seguir mejorando”, dijo.

Resaltó que también habrá la transferencia de servicios, por lo que hay la propuesta que lleguen más médicos especialistas, asi como mantenimiento de hospitales y surtido de medicamento que será mejor que el que se tiene actualmente.

Además de proyecta una Unidad de Hemodinamia, que beneficiará a Puebla. “Créanme que lo hago con mucha responsabilidad”, sostuvo.

Indicó que en unos días se tendrá la visita del director del IMSS, Zoé Robledo, quien dará información de los avances de la construcción del Hospital San Alejandro.

“Que todos los señalamientos que se den son bienvenidos, para eso estamos, para corregirlos, que sean basados en sustento y en verdad. Vamos con todo con el IMSS- Bienestar, es un compromiso que asumo con gran responsabilidad”, insistió.

“Vamos a ir viendo cuales son los servicios que ya asumirá la federación y hay la propuesta que lleguen más especialistas. Acuérdense que Puebla fue de los últimos estados que entró en este tema, entonces ya estamos en el tema de mantenimiento, hay una gran área de oportunidades para ello”, finalizó.