Se invertirán hasta 45 millones de pesos a la ciclopista construida en el morenovallismo que cruza por el bulevar Hermanos Serdán, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al reconocer el mal estado de la estructura por abandono, anunció la rehabilitación al estar en pésimas condiciones desde hace tiempo.

“Comenzaremos con la rehabilitación debido a que por años careció de una intervención, lo que generó su deterioro y se deben hacer trabajos de mejora en su trayectoria de 5.56 kilómetros”, explicó en conferencia de prensa matutina.

Detalló el mandatario estatal se le dará mantenimiento a los 5.56 kilómetros, y se intervendrán los accesos y salidas, además del alumbrado, puentes y zonas de recreación.

Aseguró que la intención es mejorar los servicios y espacios públicos abandonados, para propiciar el deporte y tener una mejor ciudad.

Informó además que en los próximos días estarán dando el banderazo de salida de los trabajos en la Vía Atlixcáyotl y quedaría la del Periférico y una menor parte de áreas fundamentales.

La polémica millonaria

Según datos oficiales, en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, gastó 651 millones 400 mil pesos en la construcción de cuatro ciclovías, las que fueron criticadas constantemente por no ser funcionales, peligrosas, que afectaban la movilidad y representan una contaminación visual.

Incluso durante su último informe de gobierno, el exgobernador fallecido, Moreno Valle, detalló  que Puebla contaba con una red de 73 kilómetros de ciclopistas, aunque después la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) reconoció 68.3 kilómetros.

En su momento, diferentes colectivos de ciclistas se opusieron  a las pistas elevadas al considerarlas contraproducentes pues los caminos para las bicicletas deben ser a ras de piso.

Los Colectivos como Cholula en Bici, A pata y Bicinudos intentaron frenar en aquel tiempo el distribuidor vial de Cholula, la ciclopista universitaria y al último la del Bulevar Hermanos Serdán.