El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió no lucrar en temas de seguridad principalmente, durante el proceso electoral.

Incluso, advirtió que estará desmintiendo señalamientos “insanos” contra su administración, ante la efervescencia electoral.

“Seremos muy incisivos en no permitir que por medio de mentiras se lucre con el tema de la paz, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias”, aseveró.

De este modo, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario estatal, hizo un llamado a los aspirantes a un cargo público para que la efervescencia electoral no los rebase.

Señaló que no hay que especular con temas alarmistas, aunque haya a muchos a quienes les gustaría que se viviera esa situación de inseguridad como en otras partes, solo por tener la razón o ganar un tuit y campaña mediática.

“Mi llamado es a todos los actores políticos y a sus partidos a mantener la serenidad y cordura y no olvidar que después de este proceso (electoral) todos tenemos que sentarnos a la mesa y trabajar por el estado”, sostuvo.

“No saben el daño que genera, porque lo único que se va haciendo es perder la credibilidad en las instituciones y en los actores”, sostuvo al señalar que se debe elevar el debate.

Indicó que como autoridades reconocerán donde haya áreas de oportunidad y habrá desmentidos contra señalamientos no fundamentados para sacar "raja política".

“Hacer un llamado, estaré generando de ser necesario y ratificándolo, semana con semana, para mantener el sentido de la unidad entre poblanas y poblanos, de no permitir que la efervescencia electoral nos divida, nos confronte y nos rebase”, dijo.

Aseveró que todos sin excepción, empezando por él mismo, deben asumir la responsabilidad de los mensajes que emitan, ya que la contienda electoral debe ser una fiesta democrática.

“Se debe asistir libres, sin ningún tipo de presión y con absoluta certeza de que su decisión será respetada. Por eso no cabe la confrontación, ni utilizar el escandalo o la discordia como mecanismo para obtener beneficios electorales”, aseveró.

Por lo tanto, indicó que se debe estar claro en que una cosa es la campaña electoral y otra es lucrar con temas sensibles que al ser ventilados en una confrontación electoral, no solamente no se soluciona, sino que genera mayor incertidumbre entre la población.

Señaló en caso concreto el tema de la seguridad, el cual es un asunto de Estado que involucra a todos, inclusive a quienes sean electos, quienes tendrán que enfrentar la problemática y avanzar en la solución.

“Estamos hablando de una problemática viva, a la que se le tiene que hacer contención de manera permanente”, finalizó el gobernador.