Tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento poblano están revalorando expropiar el predio de La Cuchilla por su complejidad, advirtió el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Además, reveló que la semana pasada tuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Adán Domínguez Sánchez para desarrollar esta problemática compleja por todos los temas que centra ese punto de ventas de artículos en su mayoría de dudosa procedencia.

Después de la celebración del CVIII aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, anunció que ambos gobiernos en compañía de la Guardia Nacional, realizarán una serie de actividades concretas en esa zona para expulsar a la inseguridad.

"Tuve una reunión con el presidente municipal (Adán Domínguez Sánchez), el viernes pasado y se está reconsiderando la expropiación, es un tema complejo, pero lo que sí es que habrá una intervención importante más allá de la expropiación va a haber acciones concretas".

Pero aclaró que el tema de la expropiación de ninguna manera, "se echó para abajo está en proceso de revisión”.

Indicó que uno de los temas que ponen entradas al asunto de la expropiación es que algunos comerciantes sí venden productos lícitos porque no todo es piratería o de procedencia ilícita.

Subrayó que de entrada la seguridad se reforzará de forma conjunta con las fuerzas del ayuntamiento poblano, de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.