"Yo soy el gobernador de Puebla, no estoy en campaña”, sostuvo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en respuesta a denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas violaciones electorales.

Por violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada, fueron las cuatro denuncias generadas por de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” que conforma el PAN, PRI y PRD, que se presentaron  en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal aseveró que no está buscando ninguna posición, al señalar que el instituto político está en su derecho de hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.

Resaltó que el PAN está en su juego o estrategia para jalar votos fáciles y generar reflectores, pero a eso no juegan, aseveró.

Indicó que su administración lleva a cabo acciones, con compromisos y trabajo, por lo que se seguirá manejándose en el marco de la ley, sobre todo por respeto a la ciudadanía.

Incluso, más adelante señaló en la conferencia con medios de comunicación, que ante la proximidad de la veda electoral, el anunció que se adelantarán la entrega de apoyos, principalmente los del campo.

Por lo tanto, informó que será hasta antes del 3 de marzo cuando se otorguen los apoyos y se hagan eventos de gobierno.

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, de que dejará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la respeta y hasta el momento no le ha externado que tenga alguna aspiración a un cargo público.

Señaló que siempre habrá los ajustes necesarios en las áreas de gobierno, por lo que habrá cambios en su momento, ya si fueran necesarios, además que quienes trabajen en su administración deben estar avocados a servir o atender a los poblanos.

De este modo, indicó que la reciente gira que compartió con Julio Huerta, porque es su amigo con quien siempre ha generado compromiso, al señalar que las puertas del gobierno estatal siempre han estado abiertas.