Continuará la desbandada al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla; ahora la ex secretaria general, Isabel Merlo Talavera, renunciará a su militancia de más de 30 años.

En entrevista, la también titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que saldrá de su partido en solidaridad con los diputados locales que tras su salida fueron expulsados del PRI.

Al anunciar su salida, la también diputada con licencia, criticó a sus ahora exlíderes Néstor Camarillo Medina y Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, quienes dejaron a un lado el diálogo y abandonaron a sus militantes.

Rechazó que haya sido invitada por otro partido político para participar en las elecciones de este año, como ocurrió con algunos legisladores y alcaldes priistas.

“Es un tema delicado y complejo, denota que no hubo intento de la conciliación de la dirigencia. La política obliga en todo momento de tender puentes, jamás alejar a la gente, los partidos en general es la dinámica de cómo deben trabajar y mucho diálogo, el cual no sucedió", sostuvo.

Por lo tanto, lamentó que el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo no haya tenido sensibilidad ni diálogo para conciliar con los diputados que la semana pasada decidieron renunciar al partido, para crear un grupo plural en el Congreso del Estado.

Tras la desbandada de legisladores y presidentes municipales, fueron expulsados por la dirigencia nacional, por lo que Merlo Talavera, sostuvo que es una agresión hacia la militancia y sus representantes.

Aseveró que con esta acción, no se asume la responsabilidad que le corresponde a la dirigencia priista que preside Néstor Camarillo.

"Nunca renunciaron al partido, es un agresión porque se malinterpreta y segundo no se asume la responsabilidad con la sensibilidad de cualquier dirigencia, no hubo acercamiento ni el llamado a la plática ni a la charla”.

Indicó que su baja al PRI será pronta, partido en el que últimamente fue secretaria general al lado del entonces presidente del comité estatal Néstor Camarillo, a quien se le atribuye un mal trabajo que generó la desbandada.

Aseguró que su proceder partidista no repercutirá en su labor como funcionaria del gobierno estatal, de extracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Recordó su trabajo en la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, que siempre fue razonado, por lo que respaldaron todas las iniciativas que beneficiaban a la ciudadanía, aunque fueran presentadas por Morena.

“Sí (renunciaré), los siete decidimos hacer un trabajo en congruencia desde el enfoque de diputados y diputadas. El punto es que me solidarizo con mis compañeros. No sé cuándo presentaré la renuncia”, indicó.