Los 273 especialistas que serán contratados por el IMSS-Bienestar Puebla se incorporarán a los hospitales de la entidad desde marzo próximo. 

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, al indicar que el nuevo personal médico firmará su contrato el 20 de febrero. 

Dijo que la plataforma para que médicos interesados envíen sus documentos sigue abierta y si resultan seleccionados serán notificados por la dependencia; la convocatoria promete mejores ingresos y condiciones laborales. 

Especialistas se desplegarán en 18 hospitales 

Conforme la convocatoria del IMSS-Bienestar la plazas vacantes son para  anestesiología, angiología y cirugía vascular, general, maxilofacial, pediátrica, plástica y reconstructiva. 

También se necesitan médicos con especialidad en pidemiología, ginecología y obstetricia, así como imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina crítica, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neonatología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría médica y psiquiatría; traumatología y ortopedia, y urgencias. 

Otros especialistas se incorporarán a los hospitales generales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Cholula, Libres y Huauchinango; los hospitales integrales de Palmar de Bravo y Guadalupe Victoria. 

De igual forma llegarán a los hospitales comunitarios de Acatzingo, Ahuacatlán, Pahuatlán, San José Chiapa, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tulcingo de Valle, Vicente Guerrero y Zoquitlán. 

En tanto, en Puebla capital se dispondrá de médicos para el Hospital de la Mujer y Neonatología, al igual que en  Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle’'.