La tarde de este 17 de febrero se registró un sismo magnitud 5, que activó las alarmas sísmicas en Puebla, sin producir daños materiales o heridos.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el sismo tuvo como epicentro el estado de Guerrero, a 24 km al norte de Coyuca de Benítez, con profundidad de 10 km.
“Se activó el alertamiento sísmico en el Estado, sin embargo, fue imperceptible en la entidad y hasta el momento no hay ningún tipo de afectaciones en inmuebles”, indicó la dependencia.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, informó que no se registró percepción en el estado y se activaron los protocolos de Protección Civil.
“Ante el sismo que se suscitó hace unos minutos con epicentro en #Guerrero les informo que se activaron las alertas sísmicas, sin embargo, hasta el momento no tenemos percepción en el Estado, se activan los protocolos del Sistema Estatal de @PC_Estatal para la verificación en caso de presentarse daños. Se continuará informando”, dijo a través de redes sociales.