A fin de ampliar la movilidad hasta en 30%, este día autoridades locales pusieron en marcha la construcción del Distribuidor Vial “Ejército de Oriente”, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, obra que tendrá un costo de 750 millones de pesos y estará listo en octubre.

Acompañado por Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a este proyecto, que no sólo beneficiará a automovilistas de la zona conurbada del estado, sino también a aquellos que transitan por sursureste del país.

Asimismo, dijo que para favorecer la actividad comercial y el traslado de mercancía, existe un plan para ampliar a cuatro carriles la caseta de Amozoc (en la autopista Puebla-Orizaba) para facilitar el acceso y salida de vehículos en dicho punto.

El encargado de Banobras dio a conocer que la institución aportó 200 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que los trabajos del distribuidor abarcan 47 mil 604 metros cuadrados en la avenida 18 de Noviembre y la federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan.

Detalló que se intervendrá calles laterales, un colector pluvial, alumbrado público y el entorno en general como camellones y lámparas.