En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl continúo arrojando ceniza, especialmente hacia la zona metropolitana, motivo por el que en Puebla la calidad del aire sigue siendo "no satisfactoria".

Sin embargo, el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2, y se exhorta a la población respetar el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

En un reporte hecho esta mañana por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de redes sociales, se indicó que la emisión de ceniza se dio principalmente en la zona metropolitana y hacia el noreste del estado.

Conforme el modelo HYSPLIT implementado para la medición de la calidad del aire, el mandatario recalcó que hasta el momento se revisan las condiciones del Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

"De acuerdo con las estaciones de monitoreo atmosférico, la calidad del aire no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán", escribió en su cuenta de X.

Particularmente, Céspedes Peregrina hizo un exhorto a los habitantes a reducir la movilidad en vehículo, y a estar pendiente de las recomendaciones oficiales de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil.