Uno de los proyectos que el gobierno de Puebla pretende llevar a cabo antes de que concluya el 2024, es la rehabilitación de la ciclopista del Periférico Ecológico.

Conforme la licitación SA-OP-LPE-2024-015 publicada en el portal oficial, se detalla que la obra tendrá un costo de 19 millones de pesos y una longitud de 13 kilómetros.

Los trabajos se prevé serán concluidos en el mes de septiembre.

En cuanto al tramo a reparar corresponde a 137 metros cuadrados, a lo largo de la calle Prolongación de la 11 Sur, cuya longitud es de 13 kilómetros (187.7 metros cuadrados), tocando los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Construida en 2017 la ciclopista del Periférico Ecológico tiene una extensión de 18.3 kilómetros, desde  el Parque Bicentenario, en la capital poblana, hasta Camino Real a Cholula. Su costo fue de 259.1 millones de pesos durante la gestión del fallecido Rafael Moreno Valle.

Según la convocatoria, las empresas nacionales y locales que estén interesadas en participar deberán contar con un capital mínimo de 19 millones de pesos.

Y la presentación de las propuestas técnicas y económicas se efectuará el 12 de marzo, para posteriormemte darse el fallo el 14 del mismo mes.

En tanto, la obra está programada para 180 días naturales, entre el 15 de marzo y el 10 de septiembre.