La calidad del aire en la entidad comienza a recuperarse. Este martes en Puebla capital y la zona  metropolitana se registró un nivel  "regular", tras la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Lo mismo sucede en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde existe una mejoría, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

De manera particular, la estación 'Velódromo' sobrepasó ligeramente los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM10, relacionadas con la emisión de ceniza, mientras que en los restantes siete puntos de monitoreo tuvieron resultados regulares.

Por su parte, la Secretaría de Salud actualizó que van 73 personas diagnosticadas con rinitis aguda, a causa de la caída de ceniza.

Los habitantes se han atendido en los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán.

La dependencia mantiene la recomendación de asumir medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza, proteger agua y comida de mascotas, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle.