En el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Édgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, dijo que en Puebla se viven “tiempos de transformación” y que Sergio Salomón Céspedes Peregrina sigue el ejemplo del Benemérito de las Américas, al gobernar con tolerancia, diálogo y democracia.
Al fungir como orador de la ceremonia que este día se realizó en el parque que lleva su nombre, destacó que el legado de Juárez está vivo y se ve en el crecimiento que el Estado Mexicano ha tenido hacia la democracia.
“Su enseñanza sigue presente en nuestra sociedad. Su legado son los cimientos de la República Mexicana y sus principios: justicia y libertad”, expresó ante la presencia del secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien encabezó el acto protocolario en ausencia del gobernador de Puebla, quien se encuentra en Oaxaca con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras rendir honores a la bandera los funcionarios estatales montaron una guardia honor a los pies del monumento que se localiza frente a Plaza Dorada, además depositaron flores.