Antes de que concluya el mes de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado operará 40 autobuses que darán servicio a vecinos de San Andrés Azumiatla, una de las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Con el ingreso de esta nueva ruta, la dependencia pretende poner fin a los enfrentamientos entre dos concesionarios que dan el servicio en esta zona del sur de la capital.  

Actualmente circulan por Azumiatla unos 20 autobuses de la empresa Tecola Tlaxcolpan Mayorazgo SA de CV, propiedad de Ángel Sierra de la Rosa, quien también posee la Ruta Galgos del Sur y que es señalado por colonos de no contar con concesión e invadir la Ruta Verde S5 operada por la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas SCL.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte precisó que es cuestión de días para que se pongan en funcionamiento las 40 unidades, mientras que las dos rutas ya existentes tendrán entre 19 y 17 autobuses, así como su propio trayecto con distinta parada en la comunidad de Tlacaelel y Azumiatla según se establezca.  

“Hay un conflicto ahí entre el grupo de Don Cuco (Ángel Sierra de la Rosa) y los Orta de Azumiatla (Sociedad Cooperativa de Autotransportes Puebla, Azumiatla, Tecola y Anexas), pero se llegó a un acuerdo para poner orden en la zona y es cosa de días que entren los nuevos camiones”, abundó al referir que los acuerdos quedarán por escrito y serán firmados por los concesionaros.