Cuacolandia, el santuario de caballos creado por Elena Larrea en el municipio de Atlixco, continuará funcionando y quedará en manos de un consejo de administración.

La noticia fue compartida por Beatriz Larrea, hermana de la activista fallecida, quien agradeció la ayuda ofrecida por instituciones, organizaciones y ciudadanos, a fin de preservar el lugar para la defensa de los animales.

A través de redes sociales, precisó que la familia, amigos y colaboradores cercanos a Elena tomaron la decisión de conformar un consejo, el cual se encargará de continuar con su labor en el rescate de caballos e intentará hacerlo de la misma forma que ella.

“Toda mi familia y yo, de la mano de muchas otras personas de toda la confianza de Elena, hemos formado un Consejo y hemos tomado la decisión de seguir adelante con Cuacolandia de la misma manera y con la misma organización de ella, no hemos cambiado nada”, escribió en Instagram al recalcar que lo más importante en la vida de su hermana eran los animales y sus caballos.

De manera particular, Beatriz se refirió a la relación que mantenía con Elena y dijo que fue “complicada en los últimos años de su vida”, aunque a pesar de ello desea dar la cara en pro de la causa de la animalista.

“Ella hubiera querido eso, solo pido se nos trate con respeto. Gracias Elena, te queremos y estamos muy orgullosos de ti”, posteó tras confirmar que su hermana murió por un coágulo en la pierna, lo que a su vez le provocó un paro respiratorio, por lo que su muerte fue “rápida y sin dolor”.

Asimismo, informó que se mantiene activa la cuenta bancaria de Cuacolandia para recibir donaciones que ayuden con la manutención de los caballos y otros animales rescatados por Elena; descartó que se hayan autorizado otros medios para captar ingresos e informó que el criadero sigue abierto al público para visitas.

Las personas interesadas en acudir hasta Atlixco para conocer a los 50 caballos que se encuentran ahí pueden agendar un recorrido a través del número de Whatsapp: 2222062359.