Al confirmar el linchamiento de cuatro personas en la localidad de Coyula, municipio de Atlixco, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos, al tiempo de señalar que se tendrán que hacer las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

De esta manera el mandatario hizo un llamado a la población para que privilegie el Estado de Derecho y el respeto a la legalidad.

“Hacemos un llamado a que se respete la ley, que generen sus demandas conforme a derecho, es un número considerable de personas las que fueron víctimas de esto”, señaló en entrevista.

Por el presunto robo de un vehículo, habitantes de dicha junta auxiliar linchó a cuatro personas y una más permanece privada de la libertad, confirmó el mandatario estatal.

En entrevista, detalló que aún están verificando cuántas personas fueron víctimas de linchamiento, al pedir a la población confiar en la Justicia y las autoridades.

"Es un hecho lamentable, está corriendo la investigación en ello, Gobernación lo esta atendiendo con mucha puntualidad. Hacer un llamado a la población a respetar la ley".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.

Un grupo, de aproximadamente 450 personas, se distribuyó en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades

De acuerdo a lo trascendido fueron cuatro las personas linchadas, mientras una mujer quedó viva, a quien mantienen retenida

Los pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula cumplieron con la amenaza de linchar a cuatro hombres y una mujer señalados como presuntos ladrones que fueron detenidos desde la tarde del lunes 10 de junio.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

Informó Sergio salomón que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó al lugar para atender la situación e indicó que han comenzado las investigaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las víctimas fueron señaladas de robar un auto en una comunidad aledaña y por tal motivo fueron víctimas de la agresión tumultuaria.

Asimismo, detalló que aproximadamente 450 personas siguen distribuidas en las entradas principales a la comunidad, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias, independientemente de que se niegan a entablar diálogo.

La dependencia estatal informó mantiene desplegado un dispositivo de vigilancia en el lugar, en coordinación con autoridades federales y municipales, con la intención de liberar a una persona privada de la libertad.