Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados, en San Jerónimo Coyula junta auxiliar del municipio de Atlixco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal confirmó el homicidio tumultuario y refirió que una persona más continúa retenida por los pobladores.

Los hechos iniciaron anoche cuando unos sujetos robaron un automóvil en la zona de Tianguismanalco, lo que originó la molestia y derivó en la organización de la gente quien logró someter a cinco personas presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de unidades que operan en esa región.

La gente se reunió para golpear a cuatro hombres y una mujer hasta dejarlos inconscientes en la vía pública, por lo que se vivieron minutos de tensión debido a que las autoridades intentaron ingresar a la comunidad.

Versiones policiales señalaron que la turba arrojó gasolina a los cuatro sujetos y finalmente les prendieron fuego hasta calcinarlos.

En el caso de la fémina aún permanece retenida, mientras que alrededor de 450 pobladores se han colocados en actitud agresiva en los accesos y salidas de Coyula, impidiendo el ingreso de las asistencias médicas, corporaciones policiales, además de que se niegan a entablar diálogo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen en la demarcación para poder realizar las diligencias correspondientes.

Las identidades de los presuntos delincuentes linchados aún se desconocen.

Ayer por la mañana el presidente auxiliar de Coyula, Francisco Flores convocó a una reunión a los habitantes para atender sus exigencias de redoblar la seguridad luego de que el fin de semana se robaron varios vehículos.