El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que “no está de acuerdo” con el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, y anunció que buscará al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) para tratar el tema.

En entrevista después de inaugurar la rehabilitación de la ciclovía elevada 'Hermanos Serdán', refirió que no tenía conocimiento sobre el cierre de las oficinas, donde hay más de 10 mil litigios en curso.
Debido a ello, comentó que buscará reunirse con el titular de la STPS, Marath Baruch Bolaños López, a fin de que le exponga el impacto que tendrá para los trabajadores esta decisión.

“Estoy buscando al secretario del Trabajo federal para ver el tema, porque no estoy de acuerdo con lo que sucede”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario estatal rechazó que se hayan violado los derechos de los trabajadores con el cierre de la dependencia federal, ya que todavía se desconoce el alcance de la reciente reestructuración.

Desde el lunes, trabajadores, abogados y el propio presidente de la Junta, recibieron con sorpresa la noticia de que fue publicado un decreto para el cierre de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se localiza en la calle 31 Poniente 2904.

La acción motivó una protesta de abogados laboristas frente a las instalaciones de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje, donde son atendidos casos que posiblemente sean remitidos a oficinas en Oaxaca y Tlaxcala.