El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de agresiones cometidas contra las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, en Izúcar de Matamoros.

El día de ayer 20 de junio, Socorro se encontraba en un autolavado propiedad de su familia en Izúcar de Matamoros, cuando unos sujetos armados la asesinaron a balazos.

Al respecto este viernes el mandatario poblano informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el hecho y confió pronto se dé con los responsables.

Dijo lamentar que Socorro Barrera haya perdido la vida como consecuencia de un acto violento.

"Están trabajando la investigación en este tema, espero que muy pronto haya resultados, que se dé con asesinos, es un acto tan lamentable que condenamos", declaró después de inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a San Miguel Canoa, que tuvo una nversión de 75.1 millones de pesos.

En primera instancia el homicidio se intentó aparentar como un asalto, ya que circuló la versión de que los sicarios buscaban dinero, aunque al momento del ataque dispararon directo contra Socorro Barrera.

En tanto, el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón reveló que hay un sobreviviente del ataque armado, razón por la que pidió el caso sea tratado de manera especial.

Señaló que el homicidio cobra mayor relevancia debido a que se dio previo a la notificación para que Socorro Barrera acudiera a declarar en contra de funcionarios del ayuntamiento que preside la morenista Irene Olea.

El funcionario estatal reprobó también los hechos y dijo que estarán atentos al desarrollo de la investigación.

“Es un tema muy delicado por esa implicación, hemos estado desde las primeras horas en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se dé un tratamiento especial porque hay una persona que resultó lesionada, que está afortunadamente con vida y es un testigo que pueda dar información importante”, apuntó.