El relleno sanitario de Cholula y la sequía en suelo poblano, fueron dos de los asuntos que abordaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), María Luisa Albores González, durante su visita por Puebla.
En entrevista, dio a conocer que durante el encuentro que tuvo este jueves con la funcionaria federal, trataron específicamente asuntos relacionados al cuidado del ambiente en el estado.
Sin dar más detalles, el mandatario estatal refirió que la siguiente semana ambos tendrán otra reunión de trabajo en la Ciudad de México para hablar del tema del estiaje y los conflictos por el agua en la entidad.
Ello estaría relacionado con el conflicto que persiste en la Cuencua Libres-Oriental, donde campesinos acusan a la empresa Granjas-Carroll de acaparar el agua y usar bombas antigranizo para inhibir la lluvia.
En cuanto al bloqueo que pobladores mantienen en el relleno sanitario intermunicipal de Cholula, Céspedes Peregrina reconoció que el problema sigue sin poder solucionarse, y el gobierno estatal y federal buscarán "unificar criterios" para proteger al medio ambiente y a la vez atender la demanda de los pobladores.
El basurero lleva tres meses cerrado por un grupo de habitantes que se oponen a su operación, debido a que aseguran contamina el suelo y el agua de la región.