Al interior de Flor del Bosque fue construido un vivero forestal tecnificado, donde se podrán cultivar y propagar plantas forestales con el objetivo de repoblar áreas deforestadas o degradadas en el estado de Puebla.
El proyecto tuvo un costo superior a los 5 millones de pesos y fue instalado en una extensión de más de mil metros cuadrados, en la colonia Casa Blanca del municipio de Amozoc.
El secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, informó que el vivero forestal cuenta con un sistema de riego, instalación eléctrica, rehabilitación de cuarto de máquinas y cerca perimetral para su protección.
Destacó que adicional a la mejora que se emprendió en la reserva natural de Flor del Bosque, se han rehabilitado otros espacios verdes del municipio de Puebla, como son el Parque del Arte, Lago de la Concordia, Parque Ecológico y Paseo de Gigantes, entre otros.
Por su parte, Norma Angélica Sandoval Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, destacó la importancia de implementar tecnología en los viveros forestales debido a sus múltiples beneficios, desde mejorar la calidad y eficiencia de los procesos para sembrar y reproducir árboles y plantas, hasta reducir costos y minimizar el impacto ambiental.
Señaló que para enfrentar el cambio climático no basta con “reforestar”, sino que las acciones tienen que ir más allá y deben ser de largo plazo.
“Hoy tenemos un espacio sumamente digno para empezar a producir planta para que en los próximos años el estado además de adquirir pueda producir su propia planta, entonces podamos continuar reforestando Puebla”, expresó.
Este miércoles también se hizo entrega de reconocimientos a brigadistas que estuvieron en las zonas donde se registraron incendios forestales y permanecieron por días hasta apagarlos.
La funcionaria reconoció que este año fue duro en cuestión de siniestros en el bosque, debido a las altas temperaturas que se sintieron en general en todo el país, y fueron los brigadistas y voluntarios quienes trabajaron por horas para apagar el fuego y cuidar los bosques del estado.
“Este año puso a prueba a todos, no tengo que explicarle a nadie lo duro que fue la época del calor”, citó.