Para los meses de julio y agosto, continuarán en Puebla las altas temperaturas, debido a la presencia de la canícula en territorio mexicano.

Según el último reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la entidad poblana será una de las más afectadas por este fenómeno climatológico.

A la canícula se le identifica como un cambio del clima que se da en verano y se caracteriza por generar sequía, ante la  disminución o ausencia de lluvia. En promedio, dura 40 días y afecta sólo a unas zonas del país.

Este 2024 los estados más afectados serán Campeche, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Yucatán.

Parte de los efectos de la canícula son cielos despejados, calentamiento del aire y temperaturas superiores a los 37 grados.

Para enfrentar sus efectos, las autoridades recomiendan a la población una serie de medidas, como beber suficiente agua, usar protector solar, evitar la exposición al sol (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde), y si lo hacen usar sombrillas, gorras o sombreros.

En caso de presentar síntomas de un posible golpe de calor, se sugiere consultar a un médico de manera inmediata.