Para la última semana de julio dará inicio la construcción de un nuevo paso vehicular sobre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

Por lo anterior, el Gobierno del Puebla destinará una inversión de 45 millones de pesos para los trabajos.

Lo anterior se desprende de la licitación SA-OP-LPE-2024-211, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se establece que la obra se extiende en los municipios de San Andrés Cholula y Puebla capital.

Las empresas interesadas en hacerse cargo de la obra, contarán con 120 días naturales, es decir cuatro meses, para entregarla y que sea inaugurada.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos tienen que iniciar el próximo 26 de julio, ya que un día antes se dará a conocer el nombre de la empresa que se hará cargo del proyecto de movilidad.

Aunque desde este 16 de julio se realizarán los recorridos en la zona dónde se edificará el paso peatonal, sobre el Bulevar Atlixcáyotl, número 1101, en la Reserva Territorial.

En cuanto a su inauguración, la fecha prevista es el 22 de noviembre, para su inauguración previo al término de la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.