A partir de este fin de semana, bares, antros y restaurantes de la zona metropolitana tendrán que cerrar sus puertas a las 2:30 de la madrugada, de acuerdo con el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en Puebla.

Lo anterior, debido a que en junio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto para la entrada en vigor de las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas de Puebla, así como a la Ley de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal estatal, que fueron aprobadas el pasado 27 de junio por el Congreso local.

Debido a ello, se modificó el horario de funcionamiento para los establecimientos que venden bebidas embriagantes, sobretodo en Puebla capital y Cholula donde se concentran un importante número de antros y bares.

De acuerdo con los nuevos lineamientos, los dueños que incumplan con esta disposición se harán acreedores a seis años en prisión y multas superiores a los 100 mil pesos.

En caso de reincidencia previa notificación de la autoridad, los establecimientos podrían incluso perder sus licencias o permisos.

Otro aspecto a solventar, es que los antros y bares cuenten con una empresa de seguridad privada avalada ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, lo que daría pie a eliminar la presencia de los conocidos como “cadeneros”.

De igual forma, la nueva legislación establece como obligatorio la instalación de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia al interior y exterior de este tipo de lugares, a fin de garantizar la tranquilidad de sus comensales.