Arturo Sandoval fue designado como encargado de despacho de la Consejería Jurídica de Puebla en la recta final de la administración. 

Por medio de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo oficial el nombramiento, tras la salida de Jonathan Ávalos Meléndez, a quien propuso a su vez para ocupar una vacante en el Poder Judicial.

A partir de este día, Sandoval se hará cargo de los asuntos en materia jurídica que hasta hace una semana atendía Ávalos, siendo la entrega de patentes notariales el tema más sobresaliente.

De igual forma, se encargará de la integración de iniciativas y enviarlas al Congreso de Puebla dentro de los últimos meses de la administración estatal. 

Hay que decir en la gestión de Céspedes Peregrina es el primer cambio en la consejería jurídica, aunque en el sexenio gobernador por Morena es el cuarto cambio. 

En la gestión del fallecido Miguel Barbosa el primer concejero fue Ricardo Velázquez que también renunció en 2019 para regresar al Poder Judicial.

Para 2022 llegó Carlos Palafox Galeana, aunque casi de inmediato dejó el área para integrarse como magistrado y posteriormente fue el presidente del Consejo de la Judicatura. 

Miguel Arturo Sandoval Sánchez estudió en la Escuela Libre de Derecho de Puebla y tiene especialidad en Consejería Jurídica.