Este 2024 la ceremonia del Grito de Independencia será encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Se prevé se colocarán alrededor de 500 adornos en la zona de Los Fuertes, Casa Aguayo y la Vía Atlixcáyotl.
El mandatario reveló que la celebración por el mes patrio se organizará en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, desde el protocolo de seguridad y la logística, hasta la programación artística y cultural para estas fechas.
En la víspera de su gira por Alemania, confirmó que estará de regreso en Puebla para dar el Grito desde el balcón del Palacio Municipal de Puebla, tras su llegada del país germano a donde acudirá para reunirse con socios comerciales importantes en la entidad, como son AUDI y Volkswagen.
Hasta ahora, se sabe que Céspedes Peregrina estará en Alemania del 4 al 10 de septiembre, por lo que antes de irse dejará colocado el Bando Solemne, y a su regreso estará al frente de la ceremonia del 15 de Septiembre.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, refirió que también invitará al gobernador y edil electos, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib.
“Desde hace ya varios meses platicamos el gobernador del estado y un servidor sobre hacer este Grito de Independencia en el Palacio Municipal, y claro que estaremos invitando al presidente municipal electo y al gobernador electo”, apuntó.
Habrá adornos patrios
A fin de conmemorar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobierno de Puebla emitió una licitación para la colocación de adornos patrios en inmediaciones del Mausoleo Ignacio Zaragoza, Casa Aguayo y del CIS de Angelópolis.
Corresponden a 500 adornos con luminarias de 2 o más metros de altura, además de la Bandera Monumental y un letrero de "Viva México" de 12 metros de largo.
El 9 de agosto próximo se dará el fallo a las empresas interesadas y la que resulte ganadora deberá colocar los ornamentos que iluminarán dichas zonas del 22 de agosto al 4 de octubre.