El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a Roxana Luna Porquillo a que se conduzca bajo las reglas de juego y esperar a que las autoridades electorales determinen los resultados de la elección en San Pedro Cholula.
En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario estatal al precisar que respeta la libertad de expresión, señaló que no se afecten los derechos de terceros.
Indicó además Sergio Salomón, que una vez que se determine un resultado o sentencia de los tribunales, se respete, porque las instituciones no nada más son cuando uno se siente beneficiado y sino fallan.
“Si le da la razón (Tribunal Electoral) a ella (Roxana Luna) la respetaremos, sino que asuma los resultados”, pidió a la perredista.
La declaración del mandatario estatal es ante los cierres de vialidades y protestas de la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, quien no ha aceptado los resultados de la elección del 2 de junio, al impugnarla ante tribunales.
De este modo, el gobernador de Puebla, hizo un llamado a que se conduzca bajo las reglas de juego y esperar a que las autoridades electorales dicten un fallo.
Indicó que en el tema electoral corren sus procesos, ya que hay instancias aún que agotar, las que serán las que determinen cada caso, “que cada quien haga lo correcto”, dijo.
“El llamado es a que se conduzca bajo las reglas de juego, generen condiciones a que en la libre manifestación no se afecten derechos de personas”, señaló.
La semana pasada luego de desquiciar la Recta a Cholula en la manifestación de alrededor 300 personas, hacia el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la perredista aseveró que irá “hasta donde tope”.
Tras un recuento voto por voto, en el que estuvieron presentes representantes de Roxana Luna y consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, se concluyó que la candidata de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, ganó la elección a la alcaldía de San Pedro Cholula con 24 mil 319 sufragios, por lo que superó con 285 votos a Roxana Luna Porquillo, del PRD.
Ante el resultado, Roxana Luna interpuso un recurso de impugnación ante el TEEP, el que aún se está dirimiendo.