Para la semana que comienza se prevén lluvias de ligeras a moderas en el estado de Puebla, principalmente en la Sierra Norte y Nororiental, así como en la región de Atlixco, los valles centrales y la capital.
Catarino Miranda San Román, coordinador general de Protección Civil, dio a conocer que en los siguientes siete días se presentarán tres ondas tropicales que impactarán a la entidad con lluvias de 15 a 65 milímetros, además se pronostica actividad eléctrica y caída de granizo.
Además, explicó que continúa el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, por lo que se generará una sensación térmica.
Sobre las lluvias registradas en la semana de que concluyó, el funcionario reportó afectaciones menores en la Sierra Norte y Nororiental, mismas que ya se atendieron.
Particularmente, mencionó que se ingresó maquinara de la Secretaría de Infraestructura estatal para el retiro de material, entre rocas y lodo, en carreteras de Tochimilco, Tlacuilotepec y Zacatlán; además comentó que hubo un derrumbe importante en el municipio de Jonotla, el cual se sigue atendiendo, aunque no hubo heridos o muertes que lamentar.