Un cierre más en carreteras del estado de Puebla se dio este miércoles en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del municipio de Chignahuapan, por parte de ejidatarios que demandan el pago de predios expropiados para la construcción de esa vialidad.

Con este bloque suman ya cinco en distintas vialidades de Puebla y Tlaxcala.

Este día, justo en el kilómetro 45 de la Tlaxco-Tejocotal, campesinos de los ejidos de Acolihuia y Michac, cerraron el paso a los vehículos para exigir a la paraestatal Carreteras de Cuota que les paguen los 150 millones de pesos que les adeudan por el uso de sus tierras.

Por este bloqueo, se afectó la comunicación entre la capital poblana y la Sierra Norte, ya que ahora los viajeros sólo podrán circular por la carretera federal.

Cabe recordar que la autopista Tlaxco-Tejocotal fue realizada durante el sexenio del priista Melquiades Morales Flores.

En las últimas 24 horas se han registrado bloqueos en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, que  también es parte de la ruta que se sigue para poder llegar a la Sierra Norte y conectar  con la autopista Tlaxco–Tejocotal.

También se encuentran cerrados a la circulación el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, así como la autopista México–Puebla y la carretera federal México-Puebla.