El costo del pasaje en el transporte público se mantendrá en 8.50 pesos hasta diciembre de este año, cuando concluya el actual sexenio, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al descartar que se vaya a dar un aumento como lo exigen transportistas.

Señaló que un alza a la tarifa implicaría realizar un análisis profundo de las condiciones en las que opera actualmente el servicio, por lo cual es inviable autorizar una medida de esta naturaleza a punto de concluir su administración.

“El cierre nos lleva a tener mucha pulcritud en ese tema”, expresó para echar por tierra la posibilidad de que el pasaje sube a 12 pesos como propone un grupo de concesionarios.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, refirió que la iniciativa de aumento únicamente considera los números de los propios transportistas, sin considerar que Puebla pertenece a la Megalópolis del centro del país y su tarifa está dentro del rango de la zona.

Por lo anterior, consideró que no procedería un aumento, al menos en lo que resta de la administración estatal.

Hace una semana la agrupación de Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente solicitaron un incremento, debido al aumento en el precio de combustibles y refacciones, aunque rehusaron hablar sobre el proceso de modernización que pactaron desde 2018 con el gobierno estatal.  

Línea 4 del RUTA será más cara que las líneas 1, 2 y 3

Recientemente, se dio a conocer que el pasaje en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que cruzará el Periférico Ecológico, será mayor al que cobran las líneas 1, 2 y 3, pero aún no se ha determinado la cifra.

Fue el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, quien indicó que por ser un trayecto más largo los usuarios de la también llamada Línea Metropolitana pagarán "un poco más" a los 7.50 pesos, que es la tarifa actual en el Metrobús.

Actualmente para trasladarse sobre el Periférico Ecológico los pasajeros pueden abordar la ruta del mismo nombre que cobra 10 pesos de pasaje, o pagar un taxi pirata cuyos precios van de 15 a 30 pesos, dependiendo la distancia del trayecto que se haga.