Ante nuevas irregularidades encontradas en el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que las investigaciones siguen su curso y que una vez que haya resultados se darán a conocer.

En breve entrevista después de inaugurar áreas de atención médica en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”, comentó que hasta el momento no cuenta con datos precisos sobre el supuesto mal manejo de recursos en que habría incurrido la extitular de este organismo Yadira Lira.   

Este martes GRADA publica que en el INPODE se pagaron casi 16 millones de pesos por concepto de viáticos y hospedaje para atletas poblanos que participaron en los Juegos Nacionales CONADE y Paranacionales CONADE para las ediciones 2021, 2022, 2023 y 2024, a pesar de que los estados sedes cubrieron previamente la estancia de los participantes.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que en su momento los responsables del organismo tendrán que solventar el debido ejercicio del presupuesto, como parte del proceso de entrega-recepción por el cierre de sexenio.

“No tengo datos, siguen corriendo las investigaciones y en cuanto haya solventaciones ya podré decirles de qué se trata”, manifestó.

Esta es la tercera ocasión que Yadira Lira se ve involucrada en cuestionamientos por su actuar en el Instituto Poblano del Deporte, ya que anteriormente fue señalada por nepotismo al incluir a más de 17 familiares y amigos cercanos en la nómica del INPODE, así como también por el gasto de 7 millones de pesos para la compra simulada de uniformes para jugadores poblanos.