El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla reflexionar sobre el “daño” que causan a los ciudadanos con el paro de labores indefinido en protesta por la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el municipio de Amozoc, el mandatario reiteró que está a favor de las modificaciones al Poder Judicial, debido a que considera urge una mejora en ese ámbito porque hay magistrados y jueces que no hacen bien su trabajo.

Sin embargo, apuntó que no se debe generalizar, ya que también hay servidores públicos que sí tienen un desempeño.

“Yo creo que tienen que analizar perfectamente bien el daño que se le está haciendo a los justiciables, nosotros estamos a favor de que haya una reforma, tiene que haber una mejora, pero no hay que generalizar, hay quien hace muy bien su trabajo, y hay quienes no, y eso afecta a la sociedad”, manifestó.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina hizo un llamado a quienes desde Puebla se han sumado al paro reconsiderar su decisión y no afectar a quienes tienen un proceso pendiente.

Que se revise actuar de jueza que dejó en libertad a Mario Marín

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con que se revise el actuar de la jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo, Elsa Patricia Espinosa Salas, por liberar al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y concederle prisión domiciliaria en ,a capital poblana.

Lo anterior, luego de que en la conferencia de Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Luis Rodríguez Bucio, señaló que la jueza favoreció al exmandatario priista con el cambio de las medidas cautelares de prisión preventiva.

Al respecto, el gobernador del estado aseguró que en su administración no habrá privilegios para nadie “sea quien sea”.