Israel N, presunto agresor de la activista Olimpia Coral Melo Cruz, fue recapturado este fin de semana en el municipio de Huehuetla, a fin de que enfrente su proceso penal.
Así lo reveló la activista poblana a través de sus redes sociales, en las que exigió justicia por un hecho ocurrido hace más de cuatro meses.
Olimpia Coral denunció que el pasado 10 de abril, fue víctima de una persecución y agresión por cerca de 10 hombres, luego de que acudió a una conferencia en Huehuetla.
De acuerdo con su relato, cuando salió del municipio se detuvo con otras personas en una gasolinera, en donde se les acercó un sujeto en estado de ebriedad y orinó enfrente de ella y le mostró su órgano sexual.
Acto seguido le recriminaron por su conducta, y el hombre comenzó a agredirla a ella y a quienes la acompañaban.
Minutos después llegaron al lugar otros sujetos en cuatro vehículos, quienes ampliaron la agresión y cuando la feminista intentó retirarse fue perseguida hasta una caseta de seguridad, donde la amenazaron, golpearon su camioneta e intentaron abrirla, incluso por el quemacocos.
Los hechos quedaron grabados en videos, donde se escucha la voz de un sujeto que la insulta y le exige que deje de grabar, mientras otro le pide que se retire y asegura que no la seguirán.
Tras lo ocurrido la activista fue resguardada en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, mientras que elementos de la Policía Municipal de Huehuetla y de la Policía Estatal detuvieron al agresor al día siguiente.
Sin embargo, el viernes 12 de abril fue liberado debido a que obtuvo un amparo y únicamente le habían fincado una falta administrativa.
Este sábado 24 de agosto, la impulsora de la Ley Olimpia informó en sus redes sociales que Israel N. fue detenido de nueva cuenta.
Dio a conocer que fue llevado al CERESO de Zacatlán, Puebla, y puesto a disposición del juez de control.
“En unas horas podría llevarse a cabo la audiencia por lo que espero #Justicia”, escribió en su cuenta de X.
Recapturan a agresor de Olimpia Coral en Huehuetla
La activista denunció que el pasado 10 de abril, fue víctima de una persecución y agresión por cerca de 10 hombres, luego de que acudió a una conferencia en ese municipio.
PUBLICIDAD