El gobierno estatal aún no ha sido notificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre el nombramiento del funcionario que vendrá a Puebla a hablar del destino de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Mientras tanto en las oficinas de la capital poblana continúan atendiéndose los asuntos del día a día.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que es necesario que exista una representación de la Federación para que se aclaren las dudas que han surgido en torno a este tema.
Como en anteriores ocasiones, aclaró que en la actualidad la Junta de Conciliación funciona en dos vertientes: la atención de los asuntos diarios y el rezago de más de 10 mil expedientes.
Cabe recordar el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón comentó que una de las opciones que se consideran es la instalación de una "oficina auxiliar", en donde únicamente se resolverían los asuntos recientes.
En los últimos dos años han cerrado 14 Juntas de Conciliación, incluida Puebla que cerró sus puertas el pasado 17 de junio, después de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual estipulaba que tras el cierre de la JFCA, los casos de Puebla serían llevados a las oficinas de Tlaxcala y Oaxaca.
Desde entonces han surgido protestas e inconformidad por parte de abogados y trabajadores que tienen juicios en la junta, quienes se oponen a que la oficina se vaya de la entidad poblana.