El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el secuestro exprés que sufrió la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, y se solidarizó con ella.
En entrevista, aseguró que continuará reforzando la seguridad en carreteras, y convocó a actuar desde todos los frentes: federación, entidades vecinas y municipios.
Del hecho violento, el morenista opinó que nadie debería pasar por esa situación que vivió la expresidenta municipal de Puebla.
“Es algo muy lamentable, es algo que no debe suceder. Tenemos que seguir apostándole a la seguridad, a todos a cubrir la seguridad en todos lados y esperemos que no tenga otro tipo de consecuencias, nos solidarizamos con ella y lamentamos lo que sucedió", apuntó.
Blanca Alcalá fue víctima de secuestro exprés en la autopista México-Puebla el pasado 27 de agosto.
Alcalá fue privada de su libertad por alrededor de seis horas, hasta que fue liberada por delincuentes que la despojaron de celulares, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Al respecto, Céspedes Peregrina recalcó que su administración sigue trabajando en materia de seguridad y prueba de ello es que hay "muchísimas detenciones" a diario; aunque insistió que en el combate contra el crimen organizado cada autoridad debe asumir su responsabilidad.
Habrá más seguridad en zona limítrofe con Tlaxcala
Ante el creciente número de cuerpos hallados en los límites de Tlaxcala y Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó que en lo que va de agosto suman 13 cadáveres abandonados en dicha zona.
Señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) llevará a cabo una reunión de trabajo con ediles electos de la zona limítrofe para abordar el tema de seguridad.
De manera particular, comentó que los cuerpos localizados podrían ser de personas que se dedican a actividades ilícitas y que sus muertes son parte de los riesgos inherentes a sus acciones.
"Hay temas en donde el gobierno está ocupado y da prioridad a todo lo que tiene que ver con sociedad civil y hay un segundo tema, en donde gente que se dedica a otro tipo de actividades tienen riesgos inherentes, pero buscamos que la paz social prevalezca con todo lo que tiene que ver sociedad civil", enfatizó.