El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que habrá sanciones si después de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) por el accidente en el Distribuidor Vial del Periférico Ecológico, se hallan anomalías con la muerte de los dos trabajadores que quedaron atrapados por un alud de tierra.
Entrevistado en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), ofreció que sin excepción se aplicará la ley de existir responsabilidad por parte de las constructoras encargadas de la obra.
Mientras eso sucede, comentó que las compañías siguen al frente del proyecto y no serán relevadas, de manera de continuarán haciéndose cargo de la edificación del distribuidor vial.
"No se cambiará a las empresas, esto tiene otra vertiente, habrá que ver qué marca la investigación y si hay una responsabilidad se sancionará con todo lo que marca la ley; la obra se mantiene y continúa, lamentamos muchísimo lo que ocurrió, pero hay que seguir adelante", abundó.
El mandatario estatal confirmó que las empresas constructoras se harán cargo de las indemnizaciones correspondientes a familiares de las víctimas, lo cual vigilará el Estado para que cumplan en tiempo y forma.
"Hay apoyo de forma permanente, el área donde fue el accidente está bajo investigación de la Fiscalía y se está dando seguimiento y apoyo a familiares de las víctimas para que las empresas cumplan en forma y tiempo con lo que marca la Ley", apuntó.
Céspedes Peregrina comentó que los cuerpos de Domingo Vázquez de 22 años y Agustín Licona de 61 años serán entregados esta tarde a sus familiares, a quienes expresó nuevamente sus condolencias y respaldo.