Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que rendirá su segundo y último informe de labores el 22 de noviembre próximo, en la nueva sede del Congreso local, que es construida en la zona de Los Fuertes.
En conferencia de prensa, comentó que habrá “muchas sorpresas” para el cierre de su administración, pero se reservó los anuncios para los siguientes días.
Por principio de cuentas, comentó que en los 100 días que le restan a su gestión inaugurará más obras tanto en la capital como al interior del estado, aunque algunas como el nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas se dejará con el mayor avance para que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier lo concluya e inaugure.
Entre las obras emblemáticas de la actual administración se encuentran la construcción de Ciudad Universitaria 2 y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que en conjunto superan los 4 mil millones de pesos.
Se dejará banco de proyectos para próxima administración
De paso, Sergio Salomón Céspedes comentó que ya se trabaja en un banco de proyectos con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Dijo que próximamente podrían anunciarse parte de las acciones a realizarse, previo a la culminación del sexenio de Morena, que comenzó con el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.