Cuatro parques públicos de la ciudad de Puebla serán monitoreados a partir de este año, debido a que el gobierno del estado pretende instalar un sistema de videovigilancia con circuito cerrado.
A través del organismo de Convenciones y Parques de Puebla lanzó una licitación pública nacional para contratar el servicio de vigilancia remota en el Parque de la Niñez, del Arte, Ecológico y La Constancia.
Este jueves 5 de septiembre los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas, mientras que el fallo se dará a conocer el 17 de septiembre, y la empresa elegida deberá proveer a la administración estatal con tecnología para cada parque, como pantallas inteligentes, cámaras IP tipo bala, grabadores de video en red y equipos de telecomunicaciones.
Además, Convenciones y Parques considera tramitar licencias para el uso de botones de pánico, canal de video y decodificador, al igual que hará uso de kits de radio con antena, una estación telefónica y se contará con equipo de cómputo, servidor de aplicaciones, grabador de video en red y memoria con capacidad de un terabyte.
Otro de los puntos que establece la licitación es que el proveedor debe garantizar durante los 4 meses posteriores a la entrega de la tecnología, el soporte técnico 24/7, ya sea por instalación, configuración y fallas en el funcionamiento, conforme las solicitudes que se hagan.
Habrá casi 50 puntos de vigilancia
De acuerdo a lo planeado por el Gobierno de Puebla, en el Parque de la Niñez habrá ocho puntos que contarán con este sistema de vigilancia: caseta de entrada, Mi Viejo Pueblito, lago, área del arrecife, área de capacidad diferencial, en el submarino, cancha de usos múltiples y en el barco.
Mientras que en el Parque Ecológico habrá 15 puntos de monitoreo: estacionamiento del Italian Coffee, área de tiro con arco, la media luna sur, estacionamiento número 2, zona skate-acceso 2, estacionamiento número 4, parque alianza y el área de celdas solares.
También habrá cámaras en las canchas de pádel, carril de trote, lago, estacionamiento ciclopista, zona de la bandera de 1.9 metros, zona de la banderola de 2 metros y en la zona de patinaje.
Para el Parque de la Constancia se contará con 12 puntos de vigilancia: acceso peatonal, pabellón de Puebla, México, Cholula, Casa Blanca, Museo Solomon, Capitolio, China, Asia y Palacio Westminster, en Coffee York y las canchas de basquetbol.
Y en el Parque del Arte serán 10 zonas con monitoreo: caseta de vigilancia, Puente Lineal-Atlixcáyotl, salida al Auditorio Metropolitano, media cancha de futbol, restaurante 100 por ciento Natural, área de baños en cancha, entrada principal, área de terrazas, asadores y las palapas.