A partir de este mes, si pisas una sala de cine de la cadena Cinemex podrás ver en la pantalla, previo a que inicie tu película, un ciclo de cortos que tocarán el tema de la violencia de género.

Dicha iniciativa es impulsada por las secretarías de Igualdad Sustantiva y de Gobernación del estado de Puebla, y lleva por nombre ‘Cineminuto: Que el terror se quede sólo en la ficción’.

La noche de este viernes los titulares de ambas dependencias Melva Guadalupe Navarro Sequeira y Javier Aquino Limón, presentaron el proyecto en una de las instalaciones de la famosa cadena de cine y destacaron que el objetivo es generar conciencia sobre la realidad que viven actualmente las mujeres por los entornos de violencia.

A decir del titular de la Segob, el asunto de la equidad de género ha sido prioridad para la actual administración, sobre todo si se toma en cuenta que se tienen 50 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“Tengo la responsabilidad social y moral de atender este tema porque creo en él, además de que cuando el gobernador (Sergio Salomón Céspedes Peregrina) nos pidió visibilizar alguno de los temas importantes desde la secretaría de Gobernación, este fue uno de ellos, y le hemos dedicado realmente conciencia plena del impacto que tiene”, manifestó Aquino Limón.

Por su parte, Melva Navarro comentó que ‘Cineminuto’ forma parte de la campaña “No Estás Sola #ActúaApoyaDenuncia”, y que se realiza en colaboración con el Sistema de Información y Comunicación (Sicom).

La funcionaria resaltó la importancia de comunicar de manera adecuada la prevención de cualquier tipo de violencia en razón de género.

“A través de este Cineminuto las y los asistentes podrán identificar las situaciones de violencia hacia las mujeres que suelen ser normalizadas”, apuntó al enfatizar que se trata de una idea inédita promovida desde Puebla.

Tras la presentación, ambos funcionarios develaron la placa Red Segura en un cine, con el objetivo de que el lugar forme parte del modelo de atención especializado para que cualquier niña, adolescente y mujer tenga atención adecuada ente cualquier situación de riesgo