El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció este lunes que hará una “gira del adiós” en la que recorrerá los 217 municipios del estado de Puebla, antes de dejar el poder el 14 de diciembre.

A través de sus redes sociales, el morenista comentó que recorrerá las diferentes regiones de la entidad para reunirse con ediles y alcaldesas, así como con las familias poblanas.

"Hoy comienzo una gira muy especial, con la emoción de saber que en estos 83 días que nos quedan de gobierno, tengo la oportunidad de decirles de frente ¡GRACIAS!", escribió desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El mandatario estatal refirió que se trata de un "reconocimiento sincero" al esfuerzo y protagonismo de los ciudadanos en “la transformación que hoy se siente en Puebla”.

“Quiero dejar algo muy claro: los logros que hemos alcanzado no son solo de un gobernador en turno, son el resultado del trabajo conjunto de miles de poblanas y poblanos comprometidos con su tierra”, enfatizó.

Hay que decir el mandatario estatal tiene prevista la inauguración de varias obras públicas en la zona metropolitana y el interior del estado, cuya construcción inició entre el 2023 y principios de este año.


Sobresalen el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los  distribuidores viales de Amalucan y la Vía Atlixcáyotl, así como la nueva sede del Congreso de Puebla.

Esta mañana el gobernador del estado comentó que antes de irse, desea regresar a los municipios y comunidades para dar las gracias a los habitantes.

"Antes de concluir este capítulo, quiero verte, estrechar tu mano y decirte, de frente, que fue un honor construir juntos un nuevo camino", expresó.

Y agregó: "Mi compromiso con Puebla no termina aquí; desde cualquier trinchera, seguiré poniendo todo mi empeño para que sigamos avanzando”.