El gobierno de Puebla prevé construir un distribuidor vial en el bulevar Hermanos Serdán, así como rehabilitar la recta a Cholula.

Para ello, lanzó las licitaciones para ambos proyectos, a fin de que empresas interesadas en participar presenten sus propuestas técnicas y económicas el 24 de septiembre próximo. 

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), establece que la constructora ganadora debe hacerse cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del paso vehicular en la intersección del bulevar Hermanos Serdán y la calle Francisco I Madero, en la ciudad de Puebla.

Justo en ese lugar se encontraba un obelisco que fue retirado durante la administración del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, y que fue edificado en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ahora, el gobierno estatal busca que una empresa evalúe las condiciones para edificar un nuevo distribuidor, dada su cercanía con el parque Paseo de Gigantes, por la autopista México-Puebla. 

El capital mínimo con el que debe contar la empresa que desee realizar el proyecto ejecutivo es de 2 millones de pesos.

Mientras que la segunda convocatoria que se emitió, fue para la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de las laterales de la recta a Cholula, que contempla los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Las empresas constructoras participantes deberán comprobar que cuentan con un capital mínimo de 800 mil pesos.